Cadena de Valor

Orígenes

Nuestras materias primas proceden de diferentes partes del mundo, para poder garantizar la mejor calidad y calidez las mejores calidades y cualidades de cada especie.
El transporte desde su zona de desembarco o lugar de sacrificio, se realiza en camiones o aviones con temperatura controlada para garantizar la conservación de la cadena de frío y el menor tiempo de transporte.

Las principales zonas de captura o cría son:

Océano Atlántico, O. Pacífico, Mar Mediterráneo.

España

Mejillón gallego, almejas, chirlas y sardinas de las costas andaluzas, mejillón del delta del Ebro, sardinas del cantábrico (Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia) y del atlántico, verduras y patatas murcianas, riojanas, navarras, aragonesas y extremeñas. Caladero contacta todas las mañanas (desde las 6:00 a.m.) con lonjas repartidas por toda la costa de la península ibérica para comprar pescado recién capturado. Por supuesto desde varias de nuestras comunidades recibimos materias primas garantizando un producto excelente para nuestras bandejas.

Mejillones, almejas, chirlas, filete de bacaladilla, filete de trucha, filete de sardina, rodaja de emperador, así como verduras, patatas e ingredientes para nuestros desarrollos de platos preparados.

Noruega

Caladero utiliza salmón noruego fresco que recibe diariamente procedente de las costas noruegas.

Todo el salmón utilizado en Caladero procede de la acuicultura Noruega, llegando todos los días a nuestras instalaciones garantizamos un producto siempre fresco.

Namibia, Sudáfrica, Chile

La merluza que el consumidor puede encontrar en nuestras bandejas procede de estos tres países. Así garantizamos la calidad del producto y el servicio durante todo el año comprometiéndonos con la sostenibilidad de los caladeros y respetando las paradas biológicas fijadas por las autoridades de cada país respetando las paradas biológicas en la pesca.

Rusia

Pescado en aguas del norte, recibimos el filete de bacalao con el que realizamos algunas de nuestras mejores recetas.

Grecia

Recibimos desde Grecia dorada y lubina de acuicultura diariamente, de esta forma fileteamos en Caladero para ofrecer al consumidor la máxima frescura.

Guatemala, Venezuela, Ecuador, Nicaragua

Para tener el producto de la mejor calidad en todo momento, se utiliza la materia prima que tenga las mejores calidades, para ello trabajamos con diferentes orígenes.

Logística

Dividido en 4 áreas: compras-ventas, aprovisionamiento, transporte y expediciones.

Damos servicio y aportamos valor a toda la Cadena de Montaje (proveedor-Caladero-Mercadona).


Compras y ventas


Aprovisionamiento


Transporte


Expediciones



Nuestro objetivo es entregar la mejor materia prima con el menor tiempo posible desde su captura hasta el consumo por parte de nuestros consumidores (JIT-Just In Time y flujo tenso).



Además, para conservar nuestro pescado en perfectas condiciones hasta que llegue a su mesa, Caladero dispone de sistemas de almacenamiento automático para producto fresco, producto congelado, envases y producto terminado.

Controles de calidad

Con objeto de verificar que se cumplen los requisitos establecidos de seguridad alimentaria, calidad, calidez, medioambiente y sostenibilidad, Caladero realiza controles de calidad a lo largo de toda la cadena.


Realización auditorías a proveedores


Inspección organoléptica visual


Medición temperatura del pescado fresco


Realizando toma de muestras

El primer control se realiza mediante auditorías en origen a sus proveedores, en ellas se contrasta el cumplimiento legal y la adecuación de los procesos y prácticas a los requisitos exigidos por Caladero. En las instalaciones de Caladero se realizan controles durante la recepción de las materias primas, a lo largo de las etapas de elaboración de los productos y al producto final. En estas tres etapas se realizan análisis en laboratorio, control del mantenimiento de la cadena de frío, análisis organolépticos y catas.


Análisis microbiologico convencional


Medición de gases


Preparación de muestras para su posterior análisis microbiológico


Análisis de metales pesados mediante absorción atómica con cámara de grafito y generador de hidruros

Producción

En Caladero tenemos tres zonas divididas.

Recepción de Materia Prima

Aquí realizamos las inspecciones de calidad y analíticas para garantizar la Seguridad Alimentaria. Eliminamos los embalajes provenientes de proveedor cambiando el pescado a cajas higienizadas.

Pescado en líneas de producción

Instantáneamente el pescado es llevado a las líneas de producción, donde, dependiendo del producto, será fileteado, rodajeado, mezclado, pesado, envasado y etiquetado.

Zona de Expediciones

Expediciones, la producción es dividida y agrupada en los más de quince camiones para que a la mañana siguiente el consumidor tenga en su Mercadona de confianza el pescado fresco.

Sistemas de detección de contaminaciones de Rayos X

Todas nuestras bandejas pasan por sistemas de Rayos X para asegurar que no existen contaminaciones, por lectores de códigos de barra que aseguran la trazabilidad y controles de sellado que garantizan que nuestro producto perfecto hasta la fecha de caducidad.

¿Qué es la trazabilidad?

Trazabilidad es la capacidad de conocer la historia de un alimento a través de las etapas de producción, transporte y distribución.

Trazabilidad: un mecanismo de seguridad alimentaria y sostenibilidad

El sistema de trazabilidad de Caladero, le permite conocer la procedencia de sus pescados (zona de captura, país de origen) o de los ingredientes que componen sus platos preparados, los proveedores que le han suministrado cada materia prima, cómo y bajo qué condiciones han sido transportados hasta sus instalaciones, los procesos a los que han sido sometidos (cocción, fileteado, envasado…), cuando han sido sometidos a estos procesos y cuando y como se han entregado los productos a nuestro cliente.


Pesca


Transporte


Producción


Expedición


En los lineales de Mercadona.