Cadena de Valor

Orígenes

Caladero recurre a los orígenes donde la materia prima cumple con los requisitos necesarios para que nuestros productos garanticen máxima Calidad y Servicio.
Para ello, el transporte desde su zona de desembarco o lugar de sacrificio, se realiza en el menor tiempo posible, con temperatura controlada que mantienen la cadena de frío a lo largo de todo el proceso.
De esta forma, somos capaces de recibir y procesar producto de forma diaria de cada uno de nuestros orígenes.
- España, desde donde nos abastecemos de mejillón, trucha, sardina, dorada y lubina.
- Namibia y Sudáfrica, desde donde transportamos nuestros filetes de merluza por avión.
- Nicaragua y Ecuador, donde se cultiva el langostino, que después servimos recién cocido desde Caladero.
- Noruega, donde se encuentra las principales granjas de salmón.

Logística

Dividido en 4 áreas: compras-ventas, aprovisionamiento, transporte y expediciones.

Damos servicio y aportamos valor a toda la Cadena de Montaje (Proveedor-Caladero-Mercadona).


Compras y ventas


Aprovisionamiento


Transporte


Expediciones



Nuestro objetivo es entregar la mejor materia prima con el menor tiempo posible desde su captura hasta el consumo por parte de nuestros consumidores (JIT-Just In Time y flujo tenso).



Además, para conservar nuestro pescado en perfectas condiciones hasta que llegue a su mesa, Caladero dispone de sistemas de almacenamiento automático para producto fresco, producto congelado, envases y producto terminado.

Controles de calidad

Con objeto de verificar que se cumplen los requisitos establecidos de seguridad alimentaria, calidad, calidez, medioambiente y sostenibilidad, Caladero realiza controles de calidad a lo largo de toda la cadena.


Trabajo en Equipo con nuestros proveedores


Inspección organoléptica visual


Medición temperatura del pescado fresco


Realizando toma de muestras

El primer control se realiza mediante auditorías y visitas periódicas en origen a proveedores, donde contrastamos el cumplimiento legal y la adecuación de los procesos y prácticas a los requisitos exigidos por Caladero. En las instalaciones de Caladero se realizan controles durante la recepción de las materias primas, a lo largo de las etapas de elaboración de los productos y al producto final. En estas tres etapas se realizan análisis en laboratorio, control del mantenimiento de la cadena de frío, análisis organolépticos y catas.


Análisis microbiologico convencional


Medición de gases


Preparación de muestras para su posterior análisis microbiológico


Análisis de metales pesados mediante absorción atómica con cámara de grafito y generador de hidruros

Producción

En Caladero tenemos tres zonas divididas.

Recepción de Materia Prima

Aquí realizamos las inspecciones de calidad y analíticas para garantizar la Seguridad Alimentaria. Eliminamos los embalajes provenientes de proveedor cambiando el pescado a cajas higienizadas.

Pescado en líneas de producción

Instantáneamente el pescado es llevado a las líneas de producción, donde, dependiendo del producto, será fileteado, rodajeado, mezclado, pesado, envasado y etiquetado.

Zona de Expediciones

Expediciones, la producción es dividida y agrupada en los más de quince camiones para que a la mañana siguiente el consumidor tenga en su Mercadona de confianza el pescado fresco.

Sistemas de detección de contaminaciones de Rayos X

Todas nuestras bandejas pasan por sistemas de Rayos X para asegurar que no existen contaminaciones, por lectores de códigos de barra que aseguran la trazabilidad y controles de sellado que garantizan que nuestro producto perfecto hasta la fecha de caducidad.

¿Qué es la trazabilidad?

Trazabilidad es la capacidad de conocer la historia de un alimento a través de las etapas de producción, transporte y distribución.

Trazabilidad: un mecanismo de seguridad alimentaria y sostenibilidad

El sistema de trazabilidad de Caladero, le permite conocer la procedencia de sus pescados (zona de captura, país de origen) o de los ingredientes que componen sus platos preparados, los proveedores que le han suministrado cada materia prima, cómo y bajo qué condiciones han sido transportados hasta sus instalaciones, los procesos a los que han sido sometidos (cocción, fileteado, envasado…), cuando han sido sometidos a estos procesos y cuando y como se han entregado los productos a nuestro cliente.


Pesca


Transporte


Producción


Expedición


En los lineales de Mercadona.